diálogo

Comunidad

arte

Changing Places / Espacios Revelados Guadalajara es un proyecto que reúne artistas locales, nacionales e internacionales, así como académicos, organizaciones civiles y vecinos de diferentes barrios, que colaborarán para revelar otras miradas sobre los espacios abandonados de nuestra ciudad y su patrimonio, realizando una revisión crítica y abriendo espacios de posibilidad desde distintas perspectivas, reimaginando la condición y la manera en cómo la habitamos; a partir de cuatro fases:

  • El desarrollo de un archivo participativo
  • Un programa público de laboratorios
  • Un foro internacional
  • La creación de proyectos artísticos desarrollados para espacios específicos


Durante siete meses abordaremos los barrios de Analco, Mexicaltzingo, Santuario y el Centro de la ciudad. En marzo 2020 este proyecto culminará con la apertura de sus resultados en un encuentro único. Durante diez días estarán abiertos al público los trabajos de los artistas que, en conjunto con vecinos e investigadores, nos invitarán a reconocer distintos espacios que han sido abandonados o que han perdido su uso para re-imaginar la manera en la que vivimos nuestra ciudad.

Esta es una iniciativa internacional propuesta por la Fundación Siemens Stiftung en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y la Secretaría de Cultura de Jalisco. Una serie, que tiene como antecedente su realización en Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile y en Bucaramanga, Colombia, y que es pensada y diseñada para cada ciudad según sus particularidades y características.