AULA NÓMADA

Se ha convocado a tres universidades para realizar distintas iniciativas que permitan generar materiales que ahonden en las líneas curatoriales del proyecto.

COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES

¿Cómo participar?

Asistencia:

Puedes asistir a todas las actividades programadas sin inscripción previa.

Aula Nómada es un espacio itinerante que se construye de la mano de vecin*s de distintos barrios de la ciudad.
Este será una caravana móvil donde se realizarán diferentes actividades al aire libre. Los encargados de compartir distintas estrategias de construcción y gestión del aula serán los integrantes de Ortopedia Urbana, un laboratorio multidisciplinario que realizan proyectos que giran alrededor de: la ecología, la sociedad, el diseño y el arte. Ellos realizan eventos y programas con impacto social, que llaman a la participación y a la creación de redes colaborativas entre diversos actores sociales. https://www.ortopediaurbana.com 

Aula Nómada busca fortalecer los vínculos en las comunidades a través de la fabricación colectiva de un pabellón itinerante que albergará diferentes actividades comunitarias como: talleres, exposiciones y proyecciones audiovisuales. Así como crear un manual de réplica para que los participantes puedan volver a construirlo cuantas veces quieran.

El recorrido de Aula Nómada inicia con un taller de fabricación de un par de módulos en el primer barrio y al día siguiente se desarrolla la activación que comparte las actividades y talentos propios de cada sitio.

El pabellón irá creciendo y nutriéndose de actividades en medida que va recorriendo diferentes zonas de la ciudad.  

Calendario: 

Sábado 19 y domingo 20 de octubre de 2019, en el barrio de Mexicaltzingo.
Sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 2019, en el barrio de Analco.
Sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 2019, en el barrio de Santuario. 

Sábado 18 y domingo 19 de enero de 2020, en la colonia Moderna. 

Horarios: 
Sábados de 16 a 20 hrs.Domingos de 10 a 14 hrs.