ESPECULATORIOS

Se ha convocado a tres universidades para realizar distintas iniciativas que permitan generar materiales que ahonden en las líneas curatoriales del proyecto.

COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES

Mesas de trabajo para especular sobre el origen y las consecuencias del proyecto de modernización en Guadalajara.

Durante dos sesiones de diálogo Especulatorios propone partir de una revisión histórica y anecdótica del fracaso de la modernidad en el presente de la ciudad de Guadalajara a cargo de el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana A.C.Espacio que dialoga desde la arquitectura con otras prácticas tales como la sociología, el arte, la filosofía, la política, creando un espacio de discusión acerca de los retos que enfrentamos como comunidad en el contexto mexicano. http://www.ccau.org 


Desde el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana se realizarán dos mesas de trabajo, con un grupo conformado por dos invitadas expertas para cada sesión, más las y los integrantes del Laboratorio Habitar el fallo además de agentes, vecinos y artistas. Se dará inicio con las exposiciones de las invitadas, para luego abrir el diálogo a partir de diferentes perspectivas entre las y los asistentes entretejiendo ligas entre el pasado y las condiciones actuales.

El tema de las sesiones girará -a partir de una revisión histórica- en torno a las consecuencias del fracaso del proyecto moderno sobre el presente en la ciudad de Guadalajara en una reflexión teórica para entender el contexto y trabajar sobre éste. 

Las preguntas que se abordarán son, entre otras, ¿Qué es la modernidad en Guadalajara?, ¿Hubo algún tipo de resistencia a la modernidad?, ¿Quién quedó fuera del proyecto moderno?, ¿Cómo se conserva el patrimonio edificado de la modernidad?, ¿Cómo podemos apropiarnos de este legado?

Calendario y horario:
Sábados 12 y 19 de octubre 2019 de 10 a 14 hrs

Sede:
Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana. Prisciliano Sánchez 750, Col. Americana, Guadalajara, Jal.