habitar el fallo

Se ha convocado a tres universidades para realizar distintas iniciativas que permitan generar materiales que ahonden en las líneas curatoriales del proyecto.

COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES

Fundación Siemens Stiftung y el Goethe-Institut Mexiko en alianza con la Secretaría de Cultura de Jalisco convocan a:

Habitar el Fallo
Laboratorio de pensamiento compartido

Espacios Revelados - Changing Places Guadalajara, a través de su Programa Abierto de Laboratorios de Ciudad, invita a personas interesadas en el desarrollo de proyectos de ciudad a participar en el Laboratorio Habitar el Fallo, el cual se plantea como un espacio de pensamiento compartido para reflexionar sobre las formas en las que habitamos nuestra ciudad, cómo accedemos a sus distintos espacios y desde qué lugar y cuerpos los abordamos. 

Diez participantes trabajarán junto con Rubén Ortiz, quien será detonador de la reflexión. El grupo realizará una serie de activaciones, diálogos y procesos para la generación de un archivo público sobre el Fallo de nuestra ciudad, así como la realización de una publicación. Este laboratorio está planteado en dirección al diálogo grupal y la auto-organización en la toma de decisiones.  

Se invita a participar a personas desde los siguientes enfoques: social, artístico y académico; vecinas y vecinos de los barrios de Analco, Mexicaltzingo, Santuario y Centro, así como estudiantes y profesionales de ámbitos como las artes, el activismo, la crónica, la historia, la geografía, la arquitectura, la antropología, la filosofía, la sociología, el urbanismo o áreas afines, residentes en la ciudad de Guadalajara. 

Los estímulos contemplan un apoyo económico de $10,000 pesos más IVA, para participar en todas las actividades del Programa Abierto de Laboratorios de Ciudad, las cuales se realizarán durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020. Las personas interesadas en participar deberán contar con disposición y compromiso para asistir a  las siguientes actividades:  

Programa de actividades Laboratorio Habitar el fallo:

Sesión introductoria: sábado 28 de septiembre 9 a 10:30 horas.
Bloque 1: sábado 5 y domingo 6 de octubre 10 a 18 horas.
Bloque 2: sábado 26 y domingo 27 de octubre 10 a 18 horas.
Bloque 3: sábado 23 y domingo 24 de noviembre 10 a 18 horas.
Bloque 4: sábado 11 y domingo 12 de enero 10 a 18 horas.

Sede principal: Casa de la Cultura Jalisciense


Aparte de las actividades propias del programa diseñado para los inscritos, estos asistirán al Programa Abierto de Laboratorios de Ciudad, en diferentes sedes:

-       Especulatorios

Sábado 12  y 19 de octubre de 10 a 14 hrs.

-       Un mapa no es un mapa

Sábado 28 de septiembre  de 11 a 14 hrs.
Miércoles 2 de octubre de 17 a 20 hrs.
Sábado 5 de octubre de 11 a 14 hrs.
 
-       Aula Nómada

Sábado 19 y domingo 20 de octubre de 2019
Sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 2019
Sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 2019
Sábado 18 y domingo 19 de enero de 2020 
Sábados de 16 a 20 hrs
Domingos de 10 a 14 hrs 

Los interesados en participar deberán completar el formulario así como firmar una carta donde se comprometan a asistir al 90% de las actividades.

La convocatoria para participar estará abierta del 12 de septiembre hasta el día 25 de septiembre de 2019.
Las y los seleccionados serán notificados vía correo electrónico el día 26 de septiembre. La selección de los becarios de Habitar el fallo será llevada a cabo por el grupo curatorial del Espacios Revelados / Changing Places México: Aristeo Mora, Ilona Goyeneche, Lourdes González y Joachim Gerstmeier.


Para cualquier consulta escribir a info@espaciosrevelados.mx  


RUBÉN ORTIZ
Ciudad de México, 1968

Es miembro del colectivo La Comedia Humana; investigador del CITRU; profesor de la maestría de la ENAT; coordinador académico de la Residencia Escenarios de lo Real; y colaborador de la revista La tempestad. Ha realizado más de 30 puestas en escena en México y otros países, en las cuales ha recorrido un amplio espectro de estilos escénicos: teatro de drama, unipersonales de teatro físico, teatro para sitios específicos y acciones en espacios públicos. Con el proyecto colectivo La comuna: revolución o futuro realiza trabajos de escenarios comunitarios.Ha escrito los libros El amo sin reino, Fuera de escena y Escena expandida. Teatralidades del siglo XXI.

Página: https://escenaexpandida.wordpress.com

FB: Rubén Ortiz
Tw: @RubnOrtiz