CON MANOS VECINAS

Se ha convocado a tres universidades para realizar distintas iniciativas que permitan generar materiales que ahonden en las líneas curatoriales del proyecto.

COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES

¿Cómo participar?

Asistencia:

Puedes asistir a todas las actividades programadas sin inscripción previa.

MAPEO BARRIAL Y ENLACE COMUNITARIO

‍¿Cómo era y cómo es ahora el barrio donde vives? ¿Podrías describirlo sólo con palabras? ¿Te gustaría compartirnos recuerdos de las personas que lo han vivido contigo?

Con Manos Vecinas  tiene el objetivo de mapear espacios en abandono de los barrios que integran Espacios Revelados con el propósito de conocer la experiencia histórica del espacio vivo al espacio abandonado, generando una recopilación de la memoria barrial a partir de historias compartidas por personas pertenecientes a las comunidades. 

Fase1. Mapeo barrial

Cuadra Urbanismo realiza un mapa de predios en abandono y subutilizados por medio de un  levantamiento de fichas que es complementado con un ejercicio de mapeo de  relatos de actividades, pasadas y futuras que los vecinos y vecinas refieren como identitarias. Creando a su vez una agenda vecinal con los contactos de todas las personas que representan de manera formal y/o moral a su comunidad.  

Fase 2. Enlace comunitario

A su vez Manos Vecinas vincula y acompaña a los equipos colaboradores del Programa Abierto de Laboratorios de Ciudad con las comunidades de cada barrio por medio de tres sesiones junto con vecinos y vecinas para generar colaboraciones que puedan continuar desarrollándose a lo largo del tiempo. Esperamos que distintas comunidades de los barrios vinculados, artistas e investigadores puedan desarrollar conjuntamente propuestas artísticas para los espacios mapeados.

Calendario:

Domingo 27 de octubre de 2019 en barrio de Analco

Domingo 24 de noviembre de 2019 en barrio de Santuario

Domingo 12 de enero de 2019 en barrio de Mexicaltzingo 


Horario: de 10 a 14 hrs