COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES

Se ha convocado a tres universidades para realizar distintas iniciativas que permitan generar materiales que ahonden en las líneas curatoriales del proyecto.

COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES

¿Cómo participar?

Asistencia:

Puedes asistir a todas las actividades programadas sin inscripción previa.

Los futuros pasados

El Departamento de Proyectos Urbanísticos de la Universidad de Guadalajara realizará una investigación sobre los hitos arquitectónicos y urbanísticos de la modernidad de Guadalajara; su objetivo será desarrollar un paper sobre el origen y el devenir de los proyectos modernos más icónicos en los barrios la Moderna, Mexicaltzngo y Análco. 

Habitar el fallo

Las carreras de Gestión Cultural y Comunicación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) se integrarán al proyecto a partir de algunas de sus asignaturas, invitando a estudiantes a realizar distintos ejercicios con el objetivo de generar investigaciones, relatos e intervenciones que tendrán el objetivo de visibilizar los usos y formas de vida actual por medio del diálogo con las comunidades que habitan las zonas de Mexicaltzingo, Analco y la Moderna.

El futuro de un olvido

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara, se sumará al proceso invitando a sus estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura a desarrollar proyectos sobre verticalización ética y equipamiento público en las zonas a intervenir. El objetivo es imaginar, junto a las comunidades de las zonas de Mexicaltzingo, Analco y la Moderna, formas para compartir la habitabilidad de sus barrios.